sábado, 9 de mayo de 2015


¿QUÉ HACE FELIZ A LA GENTE?

LA CIENCIA

La felicidad puede tener muchas maneras diferentes pero, de acuerdo con la ciencia y los diferentes estudios, al final todo se resume en una sola cosa: lo que realmente importa en la vida –lo que aumenta tu felicidad– son las relaciones que construyes con los demás.

LA PLENITUD

Sentirse feliz y pleno en la vida depende mucho de cómo cuidamos nuestras relaciones. De hecho, muchas otras cosas que creemos importantes como las posesiones o los logros son solo maneras de tener más, tal vez mejores, relaciones. ¿No te acaba de convencer? Pues dale un vistazo a la lista de cosas de las que la gente se arrepiente al final de su vida.

DESEARÍA …

No haber trabajado tanto y haber pasado más tiempo con mi familia.
Haber tenido más relación con mis amigos.
Haber vivido la vida que quería, no la que los demás esperaban.
Haberme dejado ser más feliz.
Haber sido valiente para ser más yo mismo.
Recuerda estos arrepentimientos cuando pienses en aportar más sentido y felicidad a tu vida. Ya lo sabes: ¡más vale tarde que nunca!

AYUDA A LOS DEMÁS

Los científicos han descubierto que ayudar a los demás provoca un aumento de bienestar mayor del que produce cualquier otro ejercicio que hayan documentado. De verdad, no lo dicen nuestras abuelas. Dos horas a la semana parece que son suficientes, dedicándolas a cuidar o ayudar a familia y amigos. Gastar dinero en lo demás también incrementa esta sensación. Pero eso ya lo sabías, ¿verdad?

QUE TE DE EL AIRE

Nuestras ajetreadas vidas nos mantienen lejos de la naturaleza. Tan solo 20 minutos al día en un entorno natural tiene un rápido efecto relajante y hacerlo cada día ayuda aún más. El aire fresco activa nuestra actividad cerebral, mejora la concentración, te aclara la mente y, por supuesto, te ayuda a estar un poquito más feliz.

DUERME

Esto ya lo sabes. Cuando estás cansado te pones de mal humor, ¿verdad? Así que dormir el tiempo suficiente es importante para tu felicidad. Cuando lo haces, tu cuerpo se recupera y se auto-repara. Por eso, te concentras mejor cuando has descansado. Además, la falta de sueño puede incluso afectar a tu optimismo:
Los estímulos negativos se procesan en una parte del cerebro llamada amígdala, mientras que los recuerdos neutros y positivos se procesan en el hipocampo. La falta de sueño afecta más al hipocampo que a la amígdala, así que eso podría explicar por qué, con falta de sueño, es difícil recordar cosas positivas pero los malos recuerdos vienen sin esfuerzo.

PASA TIEMPO CON TU FAMILIA Y AMIGOS

Como ya hemos comentado, cuidar las relaciones es fundamental para sentirnos bien. No olvides estar en contacto con la gente que te importa y haz un esfuerzo para estar con ellos. La recompensa será mucho mayor.

TÓMATE TU TIEMPO

Busca tiempo para ti, para conectar contigo. Para encontrar ese estado mental puedes practicar yoga, meditar o simplemente dar un buen paseo. Esto te ayuda a saber quién eres, lo que realmente te importa y qué quieres en la vida.

AGRADECE

Una pequeña muestra de gratitud es un empujón de felicidad y es algo muy fácil de conseguir:
Escribe un diario y apunta las 3 cosas por las que deberías dar las gracias cada día. También puedes mostrar tu agradecimiento a la gente que te ayuda. Otra opción es, antes de irte a dormir cada día, reflexionar un sobre las cosas por las que das gracias en tu vida.

¡MUÉVETE!

Los beneficios de hacer ejercicio son infinitos. Te ayuda a relajarte, aumenta tu capacidad cerebral, mejora tu físico, te ayuda a perder peso y libera endorfinas, las hormonas de la felicidad. ¡Mejor imposible! No te busques excusas, incluso 7 minutos de ejercicio al día te ayudarán a conseguir estos beneficios. No lo decimos nosotros, ¡lo dice el New York Times!



No hay comentarios:

Publicar un comentario