domingo, 24 de mayo de 2015


MASAJE AURICULAR

Para sentirse vibrante, lleno de energía, estimular todos los puntos de oreja. Respira profundamente  y masajea con una presión firme. Si tus orejas se calientan, es que el masaje es  correcto. Inmediatamente después, estirar los brazos y piernas y hacer una respiración profunda.

Practica esta rutina de masaje de oreja 3 veces diariamente por unas semanas, aumentará tu salud, inmunidad y vitalidad.

En la oreja se encuentra representado todo el organismo.

Hay más de 200 puntos  en cada oreja, con un diámetro aproximado de 1 mm. Todos los puntos que duelan, corresponde a un órgano o función del cuerpo en desequilibrio.

Tratamiento con el masaje frecuente de las orejas:

Dolores crónicos.
Depresión.
Impotencia.
Cansancio.
Estrés.
Problemas respiratorios.
Problemas hormonales y otros.

El masaje debe hacerse tres veces al día por espacio de 3 minutos cuando menos, con fuerza, en ambas orejas dando mayor importancia a las zonas que duelan.
Hazlo en este momento y verás que luego de unos tres minutos, tendrás mayor energía y te sentirás aliviado de algunas dolencias.

Procura hacerlo con firmeza pero sin herirte.
Lo ideal es que en los puntos de auriculoterapia exista una estimulación varias veces al día.


La auriculoterapia puede utilizarse para el tratamiento tanto de enfermedades agudas como crónicas, permite utilizar estímulos semipermanentes y, además, tiene generalmente rápidos resultados. Por el contrario, el tratamiento tiene nulo o escaso resultado después de realizar un gran esfuerzo físico o mental; por este mismo motivo, no se recomienda realizarlo a personas que tomen altas dosis de psicofármacos, tengan enfermedades hereditarias o trastornos degenerativos, esquizofrenia, depresión endógena, anemias, principios de apendicitis, enfermedades contagiosas y de transmisión sexual y, por último, enfermedades que afecten a la médula espinal.

Está contraindicada en todos los casos en que esté afectada la oreja por quemaduras, cortes, úlceras o eczemas y en los embarazos, no se deben estimular los puntos hormonalmente activos.

Los resultados más satisfactorios se han obtenido en los tratamientos siguientes:

Trastornos funcionales (endocrinos y orgánicos: hipo e hiperacidez, estreñimiento…
Dolores de cualquier causa, tipo y localización: neuralgias, dolores de parto, dolor postoperatorio, gastralgia, post-traumático…

Trastornos psíquicos y depresiones, ansiedad…
Alergias: asma, fiebre del heno…
Hábitos tóxicos, enuresis nocturna, insomnio..




No hay comentarios:

Publicar un comentario