domingo, 9 de marzo de 2014


LA BRÚJULA INTERIOR

Nuestro cuerpo es capaz de informarnos de las opciones de vida que se ajustan a nuestros valores

Julia acaba de ser promocionada en el trabajo. Es el premio a sus indiscutibles logros de los últimos años. A pesar de la excelente noticia, no está tan alegre y satisfecha  como hubiera pensado y, sorprendentemente, no está segura de querer aceptar el ascenso.

En ocasiones, debemos tomar una decisión y no tenemos claro qué dirección seguir. En esos casos, normalmente hacemos un análisis lógico y racional de los pros y los contras, de qué ganamos y qué perdemos con cada opción; pero, muchas veces, entramos en la espiral de la duda y nos bloqueamos. Es entonces cuando resulta útil acceder a nuestra brújula interior, es decir, preguntarle a nuestro cuerpo su opinión usando el concepto de resonancia/disonancia.

Al igual que un gong vibra largo tiempo cuando se le aplica un toque certero, nuestro cuerpo resuena y vibra cuando está frente a una opción coherente con nuestros valores. Tal y como el gong deja de vibrar o emitir un sonido sordo cuando algo se interpone en su transmisión, nuestro cuerpo emite una disonancia y no vibra si percibe algo no deseable o contrario a nuestros valores.

ORIENTACIÓN Y ENERGÍA

Para sentir la resonancia o la disonancia interna con los propios valores, solo tenemos que escuchar el cuerpo, llevar la atención al interior en un momento de tranquilidad y preguntarse sinceramente:

¿Cómo me siento ante una u otra opción? ¿Emocionado o abatido? ¿Realizado o triste?

¿Qué pasa con mi energía? ¿Es alta y viva o baja y pesada?

¿Hacia dónde apunta mi brújula interior: a un cambio completo o a poner más empeño en lo que tengo ahora?

Al principio, tal vez nos resulte difícil percibir esos mensajes de nuestro cuerpo; pero con el tiempo y la práctica, cada vez nos llegarán más claros. El curso a seguir será algo más natural, algo más satisfactorio y en línea con nuestros deseos.

Conchita Rodríguez Franco
Autora de “Coaching para mujeres”



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario