sábado, 6 de abril de 2019

CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO

El sufí Bayacid dice acerca de sí mismo:

-De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: "Señor, dame fuerzas para cambiar el Mundo." A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que  me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: "Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo, aunque solo sea mi familia y mis amigos; con eso me doy por satisfecho." Ahora que soy viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que he sido. Mi única oración es la siguiente: "Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo." Si yo hubiera orado de este modo desde el principio no habría malgastado mi vida."

Autor desconocido

Cambia tú y tu entorno cambiará contigo. Nada cambiará si nosotros no lo hacemos. Es más fácil cuando nos  paramos y tomamos consciencia de nuestros programas inconscientes que se nutren por diversas vías. Hacer siempre lo mismo nos lleva irremediablemente e irrevocablemente al mismo resultado una y otra vez. Y lo peor de todo, si no tomamos consciencia de ello, las situaciones vividas por una creencia errónea,  serán cada vez más dolorosas.

Así que, tomando el ejemplo de Viktor Frankl, siquiatra superviviente durante varios años de un campo de concentración nazi, nos podemos encontrar ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos. De lo contrario, seremos autómatas supervivientes de una vida insulsa carente del pleno significado al que damos la espalda.

María Macías




No hay comentarios:

Publicar un comentario