domingo, 24 de febrero de 2019

Autor: Tomás Navarro, de su libro "wabi sabi"

"La torre de Susumo cayó al río. La última pieza que dispuso provocó que se desequilibrara toda la torre, que cayó al agua.

-Susumo, no intentes repetir la misma torre. No tiene sentido por dos motivos. El primero es que se ha caído, sea por un golpe de aire, por un movimiento brusco tuyo o porque no guardaba un buen equilibrio. Sea como fuere, no vuelvas a repetir el mismo error, ya que te volverá a pasar exactamente lo mismo.

Nos empeñamos en intentar lo mismo una y otra vez y acabamos teniendo el mismo resultado. La vida es cambio, si se cayó la torre es porque no tenía que ser así, quizás debería ser de otro modo, quizás con otra forma o con otras piedras, Pero, fíjate, te ha dado la oportunidad de empezar de nuevo, así que no repitas la misma estrategia. Algo ha de cambiar.

El segundo de los motivos puede resumirse con una pregunta: ¿por qué vas a esforzarte en conseguir algo parecido a lo que ya hiciste cuando puedes hacer algo diferente, igual o más bello? ¿Por qué quieres repetir? Experimenta de nuevo, observa, aprende, pero no vuelvas a caer en el mismo error. Si vuelves a errar que sea por otro error, pero no por repetir el mismo.

Todo cambia, querido Susumo, podemos resistirnos a este cambio y perder la perspectiva, o adaptarnos y fluir con el camino."

Extracto del libro "wabi sabi". Por Tomás Navarro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario