Playa del Viejo Rey, ideal para surferos.
Bienvenido Welcome Herzlich willkommen
jueves, 31 de marzo de 2016
miércoles, 30 de marzo de 2016
ESTA ES LA FORMA MÁS SENCILLA DE LLENARSE
DE FELICIDAD SEGÚN LA FILOSOFÍA SUFI
De acuerdo
con la filosofía Sufi, sentarse al lado de tu amigo o de alguien que amas es un
prerrequisito para la felicidad. Simplemente se tienen que sentar uno al lado
del otro, sin hacer nada. Quizás se miren el uno al otro y quizás no – depende
de ustedes. En cualquier caso, una persona siente una suerte de deleite interno
en esa situación porque están rodeados de alguien con el que se sienten
cómodos. Ya no tienen que encontrar algo con lo que sentirse cómodos, y ni
siquiera necesitan llenar el espacio con palabras o música. Sentarse en
silencio y sentir la presencia de tu amigo basta.
Así que ya
ves, si quieres sentirte tranquilo y feliz por un momento simplemente ve y
siéntate al lado de un amigo.
lunes, 28 de marzo de 2016
NO PUEDO CAMBIAR EL PASADO PERO EL PRESENTE
ESTÁ EN MIS MANOS
Hay personas
que se centran en el pasado y eso les impide avanzar hacia un futuro mejor. Ese
pasado puede doler pero no se puede cambiar por mucho que queramos. Es por eso
que la vida consiste en disfrutar del poder del ahora y de vivir el presente
para poder encontrar el camino de la felicidad.
La conciencia está en el aquí y ahora
Para vivir
en el momento presente tu conciencia deberá estar centrada en el aquí y ahora.
No te sentirás preocupado por el futuro ni los sentimientos negativos te
prohibirán avanzar a causa de tu pasado. El vivir en el presente implica que
estás viviendo en lo que te está pasando ahora mismo.
El pasado y
el futuro son como ilusiones, están en tu mente, sin embargo el pasado ya no
existe y el futuro aún no se ha creado. La realidad es que el mañana nunca
llega, puesto que es tan solo un concepto que tenemos para poder entender la
línea del tiempo. Un tiempo que siempre es ahora, en este preciso instante.
“La diferencia entre el
pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.”
-Albert Einstein-
Vivir en el presente podrá cambiar tu vida
Si no vives
en el presente es porque estás viviendo una ilusión. ¿Cuántas veces te has
preocupado e incluso te has sentido mal por cosas que no sabes si realmente van
a suceder? ¿Cuántas veces te has culpado por errores cometidos sin importar el
tiempo que ha pasado? Si esto lo has hecho demasiadas veces es porque en
ocasiones te sientes atrapado en las ilusiones pasadas y futuras.
Vivir en el
presente te ayudará a mejorar tu bienestar emocional, pero también podrá
mejorar tu salud física. No vivir en el presente, lo afectará gravemente. El
estrés mental a causa de vivir en la ilusiones y preocupaciones tendrá un
impacto negativo en tu salud física y emocional.
Cuando vives
en el presente y haces las paces con tu pasado y no intentas controlar tu
futuro… estarás viviendo en la aceptación. Empezarás a aceptar la vida tal y
como es ahora no cómo te hubiera gustado que hubiera sido.
Cuando vives
en la aceptación, te darás cuenta de las cosas tal y como son. Podrás
perdonarte a ti mismo por los errores cometidos en el pasado y podrás encontrar
la paz en tu corazón sabiendo que lo que deberá pasar, pasará.
Hay veces que resulta difícil vivir en el
presente
Hay personas
que sienten profunda ansiedad porque se quedan mirando atrás o porque no paran
de predecir el futuro. Pero la mayor razón por la que muchas personas les cuesta
vivir en el presente es porque no nos callamos ni dejamos de pensar.
Constantemente estamos hablando de nosotros mismos, nos cuesta escuchar otra
cosa que no sean nuestros pensamientos… y nos olvidamos de conectar con la
realidad.
A las
personas nos gusta crear historias, contarlas y escucharlas de otros para
compararlas con las nuestras. Esto no es malo y en cierto modo la vida son
historias. El problema comienza cuando sentimos la necesidad de crear historias
sobre todo y confundimos el mundo. La realidad no es un concepto, la realidad
es el ahora. Cuando nos damos cuenta de esto la paz estará en nuestro interior.
“El futuro nos tortura
y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente.”
-Gustave Flaubert-
Libérate del pasado y empieza a vivir ahora
Lo peor de
vivir en el pasado o pensar constantemente en el futuro es que estás
renunciando a tu poder interno. Si no vives en el ahora estarás renunciando a
tu vida, estarás vetando tu capacidad de creación y olvidando que sólo tú
tienes la oportunidad de moldear tu vida para tu bienestar emocional.
Si necesitas
hacer cambios en tu vida para estar mejor, no esperes más y hazlos ahora. Sólo
empezando a caminar encontrarás tu camino. Si estás viviendo en el pasado,
debes saber que no puedes hacer nada por cambiarlo y si sólo te preocupas por
el futuro… no puedes hacer nada para mejorarlo a no ser que lo hagas ahora, en
el presente. Si quieres vivir en paz con tu pasado y en un futuro mejor, acepta
la realidad que tienes hoy.
Parece
complicado vivir en el presente, pero sólo tendrás que romper las cadenas del
pasado y dejar de predecir lo que ocurrirá en el futuro. Trabaja en el presente
y el pasado sólo serán buenos recuerdos y el futuro el camino que estás
recorriendo.
Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/no-puedo-cambiar-el-pasado-pero-el-presente-esta-en-mis-manos/
sábado, 26 de marzo de 2016
O TE VAS O TE QUEDAS, PERO NO TE QUEDES EN
LA PUERTA A ESTORBAR
Hay
relaciones de pareja en las que parece que su juego favorito es “Ni contigo ni
sin ti”. Esas donde se vuelve parte de la rutina que uno de los dos aparezca y
desaparezca como por arte de magia. Es decir, llevan tiempo juntos, pero no son
capaces de mantener una cercanía por mucho tiempo, así que se separan y vuelven
a regresar. Entre ellos existen siempre situaciones inconclusas por lo que no
se pueden alejar definitivamente, ya sea porque no pueden o no son capaces de
cerrar ciclos por diferentes motivos, como la represión de un sentimiento,
insatisfacción y remordimientos.
Son personas
que no son capaces de mantener una relación sana, no pueden mantener una
cercanía por mucho tiempo, se aburren, se cansan, se estresan. Cuando están
juntos acaban mal, pero si se separan, se extrañan, se necesitan tanto que no
pueden vivir lejos, sólo piensan en volver a estar juntos y así ¡la historia se
repite! hasta que todo termina en un círculo vicioso. Es una situación que se
da a menudo cuando hay “Dependencia Emocional”. No estamos bien, algo nos
empuja a alejarnos de la otra persona, pero cuando lo hacemos, al poco tiempo
nos invade una necesidad imperiosa de volver junto a él/ella. Y al juntarnos de
nuevo, volvemos al mismo punto anterior. Una y otra vez. Nos vamos desgastando
cada vez más, pero hemos entrado en una dinámica de la que nos está siendo muy
difícil salir.
¿Por qué sucede?
La ruptura
suele tener en este caso como característica principal la confusión y al mismo
tiempo la claridad cada vez que se separan, dejando siempre la puerta abierta
para el reinicio. Las rupturas suelen darse por: rasgos de personalidad de tu
pareja que te resultan intolerables, insatisfacción, frustración, constantes
peleas, deseo de salir con otras personas.
“En las relaciones
intermitentes, cada vez que se vuelve se apuesta porque “esta vez será todo
maravilloso”. Se apuesta por una promesa, no por una realidad.”
El regreso
depende en mucho del tiempo de separación, en donde las causas de la misma, a
la distancia, no se ven tan graves o parecen más fáciles de solucionar y se
piensa que “esta vez todo será diferente”. Entre las causas más comunes para
volver están: Sentimientos románticos persistentes hacia la pareja (como cuando
la separación más que voluntaria fue vista como un mal necesario), creencias
que esa pareja es “la pareja” de tu vida o “tu media naranja”, extrañar estar en
una relación (bajo la premisa de que una mala relación es mejor que ninguna
relación, pensamiento muy común de aquellos que no pueden o no saben estar en
soledad), personas que buscan la comodidad de estar en una relación o la
aparición de posibles pretendientes para tu ex pareja, lo que la hace aún más
atractiva e incrementa el deseo de querer recuperarle.
Este tipo de
relaciones gozan y sufren los rigores de un parque de diversiones emocional: un
día, la cueva del miedo llena de fantasmas aterradores; al día siguiente, el
castillo encantado del mundo de la fantasía, en el que todo se ve color de
rosa; poco después el jardín de los horrores con sus torturas y sus bestias
salvajes; y siempre, siempre, la montaña rusa con sus subidones y sus declives,
con su vértigo y su emoción ¡y todo eso por un solo ticket y con la misma
persona!
La
repetición inexorable de las rupturas y las reconciliaciones se adereza con
frase como éstas: “Si no me llama hoy voy a morirme”, “¿Y si es verdad que esta
vez me deja para siempre?”.
¿Todas estas relaciones son malas o
dañinas?
Eso depende
del tipo de separación. Hay parejas que aprovechan las separaciones para
reflexionar y buscan cambiar lo negativo en cada reconciliación. Hacen de sus
rupturas una oportunidad. Pero en cambio, hay otras en que las parejas van y
vienen sin hacer muchos cambios en su manera de ser o relacionarse y sustentan
su ir y venir en esperanzas y meras expectativas fantasiosas.
Estas
situaciones pueden ser muy desgastantes, un amor inconcluso o intermitente
puede durar siglos ya que se vuelve adictiva. Generan melancolía y quitan la
energía, ya que produce interacciones negativas como discusiones, peleas,
falsas expectativas al pensar que al intentarlo de nuevo todo cambiará, causa
mucha insatisfacción por la calidad de la relación, por lo que es necesario
solucionarlas de inmediato.
Una relación
en la que no se sabe lo que se quiere, en donde es difícil el equilibrio
emocional, es de lo peor que nos puede pasar, nos estancamos, no vamos hacia
adelante ni hacia atrás, si has dicho muchas veces que será la última vez,
ahora cúmplelo, si alguien te dice “hasta nunca”, con mayor razón no lo
dejes volver a entrar a tu vida de nuevo, si dice “hasta nunca” que sea para
siempre.
“Si alguien quiere
entrar a tu vida, que entre; si alguien quiere salir, que salga; pero que no se
quede en la puerta porque estorba.”
Fuente: http://sermejorpersona.com/p-o-te-vas-o-te-quedas-pero-no-te-quedes-en-la-puerta-a-estorbar-11113
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











