viernes, 17 de noviembre de 2017


10 FORMAS PARA QUITAR DEFINITIVAMENTE LO NEGATIVO DE NUESTRA VIDA

¿Cuál es la solución para el pensamiento negativo? ¿Cómo olvidar a ciertas personas que con su actitud, comportamiento o acción nos defraudaron afectando nuestra sensibilidad? ¿Por qué viene una y otra vez ese recuerdo tan desagradable?

Quizá no exista una receta infalible para estas interrogantes. Sin embargo, estas 10 poderosas ideas, nos ayudarán a quitar a las personas y situaciones desagradables de la cabeza, eliminando finalmente el pensamiento negativo cíclico. Elijamos algunas de estas formas de pensar o actuar, y decretemos quitar lo negativo que, en ocasiones, no nos permite avanzar:

1. Dejar de hablar del asunto

Es muy sanador decir menos cosas sobre esa persona o situación, así como también es sabio dejar que pase el tiempo. El hecho de no pensar ni nombrar el asunto, y esperar que el tiempo pase y actúe solo como borrador, permitirá que se nos vaya antes de la cabeza la situación negativa.

2. Esperar y ver qué sucede después

Muy relacionado al punto anterior, es mantener la calma ante una situación negativa. Pues a menudo sentimos la necesidad de responder y reaccionar a las personas o situaciones difíciles, de inmediato, lo que en la mayoría de los casos será contraproducente. En lugar de eso, simplemente démonos permiso para esperar y ver qué sucede después.

3. Alejarse de la culpa

Pensar en los eventos pasados y tratar de adjudicarnos la culpa, es totalmente improductivo. Las cosas malas y los malentendidos “pasan” más a menudo, a través de una serie de eventos, como un efecto dominó. Ninguna persona tiene, por lo general, toda la culpa de algo.

4. No entrar en la mente de otras personas

Es realmente imposible tener la certeza sobre lo que piensa otra persona, o entender el porqué de su actitud negativa. En el caso de un evento o persona negativa, es infructuoso tratar de indagar en su posición o “forma de ser”, ante esto, lo mejor es retirarse de a poco.

5. Enfrentar nuestro mayor problema

 No importa lo que ha pasado, el mayor problema que enfrentamos es nuestra propia ira. La ira crea una nube de emoción que nos impide responder de una manera convincente y productiva a los hechos o personas negativas. Es crucial aprender a lidiar con uno mismo: meditar, hacer ejercicio, hacer un largo paseo, lo que sea necesario, antes de hacer frente a cualquier situación negativa.

6. Intentar calmarse y no enojarse

No podemos pensar tranquilamente sobre la mejor manera de manejar cualquier situación cuando estamos enojados. Así como tampoco podemos dar paso a la claridad o a la reflexión. La ira arruga la mente y nos vuelve igual de negativos que el hecho al que queremos hacer frente. Aprendamos a calmarnos.

7. No creamos todos nuestros pensamientos

 Cuando estamos secuestrados emocionalmente por la preocupación, el pesar, el miedo, la ansiedad o la ira, el estado emocional y físico que experimentamos nos distorsiona la realidad, vemos todo como real, pero puede que no sea cierto. En este caso, nos puede hacer una mala jugada. Detengámonos ante el fluir desmedido de pensamientos, ya que crean una realidad errada en los momentos negativos.

8. No somos magos del tiempo

Cuando pensamos sobre hechos pasados que nos han dolido, a menudo buscamos lo que podríamos haber hecho de manera diferente para evitar un altercado o resultado lamentable. Lo que pasó ayer es igual de pasado como lo que ocurrió hace más de mil años. No podemos cambiar lo que ocurrió en el pasado. Pero lo que sí podemos cambiar es lo que estamos viviendo en este momento.

9. Liberémonos del sufrimiento: perdonemos

En los momentos negativos, nos acostumbramos a ciertos estados de ánimo, que nos hacen ser muy leales a nuestro sufrimiento. Para liberarnos de él, es aconsejable el perdón. El perdón no es algo que hacemos solo por la otra persona, sino también por nosotros mismos. Perdonémonos para luego perdonar.

10. Ocupar un espacio mental diferente

Una respiración pausada y la meditación acompañada de potentes imágenes, nos ayudará a dejar de pensar de manera negativa ante las personas o situaciones que nos aquejan. Por ejemplo, imaginemos el océano azul profundo, solo la calma viene a nuestra mente, dejando sin espacio a los pensamientos oscuros.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario