sábado, 11 de octubre de 2014


MAPA DE LAS MEMORIAS CORPORALES

Nuestro cuerpo refleja nuestra genealogía y sus relaciones.

No debemos caer en la trampa de buscar recetas infalibles porque no las hay, este artículo sólo pretende dar unas pocas orientaciones que sirvan como base.Queremos decir que asignar un ancestro a cada órgano o área corporal, es parecido a la tarea en la que se han enfrascado y se siguen enfrascando muchos neurólogos localistas: la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concretas.

La conclusión a la que llegan es que hay especialización hasta cierto punto, porque en el cerebro, igual que en el Universo, primero todo interacciona con todo y segundo, descubren que se trata de un holograma, de manera que todo está contenido en cada parte del todo.

Antes de seguir, tenemos que tener en cuenta que en cada zona corporal conviven tres informaciones:

 1.-La memoria de nuestro árbol genealógico

 2.-La memoria biográfica personal

 3.-Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo

1.- La memoria de nuestro árbol genealógico:

 La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que este ha dejado en nosotros… Esa “cierta especialización” de la que hablábamos, en la que los estratos de nuestro árbol genealógico vive en cada uno de nosotros se podría expresar así, muy a grandes rasgos:

PATERNO: Parte derecha del cuerpo

 MATERNO: Parte izquierda

 BISABUELOS: Hombros, cabeza

 ABUELOS: Tórax y brazos

 PADRES: Desde la cintura a las rodillas

 HERMANOS: Desde rodillas a plantas de los pies

2.-La memoria biográfica personal:

Desde la manera en la que somos concebidos, hasta el efecto que nos ha causado la regaña del jefe, pasando por el tipo de parto, como nos han acariciado de niños, todo queda escrito en el cuerpo. Por ejemplo, consideramos que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo.

3.- Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo:

 Nuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención.

INCLINACIÓN:

 El cuerpo en su totalidad se inclina al andar: hacia atrás o hacia delante:

A) Estaremos huyendo del pasado si caminamos inclinándonos ligeramente hacia delante.

 Si nos inclinamos hacia atrás al andar tenemos miedo a entrar en la vida.

La cabeza también puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones. Caminar con la cabeza por delante es igual a no reconocer nuestros deseos, andamos refugiados en el intelecto.

Los tumores cerebrales tienen que ver con los secretos escondidos del árbol.

Las migrañas con las retenciones sexuales.

Los ojos como conjunto son de carácter masculino.

El ojo derecho es el intelectual, el racional.

El izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad.

La boca y las orejas simbolizan el linaje materno (son receptivas).

La sordera en el oído izquierdo puede ser algo que no quiero escuchar del linaje femenino.

Los dientes picados son el resultado de la rabia no expresada.

La garganta es el canal de expresión y de creatividad.

Tras una amigdalitis se esconde el miedo, las emociones reprimidas y la creatividad sofocada.

El pecho: aquí está la relación corazón-emociones

Si no nos han amado desarrollaremos un pecho endurecido e insensible

Las manos son el símbolo de la elección:

La mano derecha es el símbolo de la elección racional, sin fe.

La izquierda es la intuitiva.

Las uñas son nuestras defensas simbólicas…¿Heredamos uñas de mucho grosor?

La espalda: los problemas simbolizan que cargas a los padres.

Si no nos acariciaron de pequeños podemos sufrir una desviación de columna

En la espalda se van archivando los conflictos no resueltos de nuestro pasado:

-En la parte lumbar está la conexión con nuestra sexualidad y creatividad (los padres).

-En la parte dorsal es la conexión con nuestra parte emocional (los abuelos en el árbol).

 -En la parte cervical nos conectamos con nuestro intelecto (los bisabuelos)

El vientre: la madre y todo lo que “digerimos de la vida”.

Los problemas de estómago están asociados al miedo, a la angustia y la ansiedad.

La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres

El miedo a la sexualidad puede traducirse en una pelvis movida hacia atrás.

Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia.

 Si vivimos encerrados en nuestro castillo, inflexibles, sufriremos con las rodillas.

Los pies simbolizan el territorio, conectados con nuestra hermandad.

Cuando no estamos viviendo nuestra vida, caminamos como un ladrón sin hacer ruido.

Si somos hijos de padres divorciados, o separados…las puntas de los pies se separan.

Vivimos una época buena en a la infancia…las puntas de los pies miran hacia dentro.

Cuando los pies se inclinan hacia fuera nos señalan que no tenemos un lugar en el mundo.

Somos un espíritu que utiliza un cuerpo de vehículo para pasearnos por esta vida, pero él no es una carrocería inerte, cada célula contiene lo que fueron nuestros ancestros y lo que somos nosotros.

Y no olvidemos lo que dice el proverbio chino:

“Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu”

Ángeles Castell



viernes, 10 de octubre de 2014


MEDITAR SIGNIFICA…

 

“Meditar no es crear un estado de silencio y ponerse

 sin pensamientos en la mente ni cualquier otro estado provocado.

 Tampoco es la búsqueda de sensaciones, una visión ni ver formas.

 

 Meditar significa ser consciente de observar en cada instante

 todas tus acciones y dar entrenamiento a la mente desordenada

 para salir de la prisión del apego y la aversión y de

 la mala interpretación de conceptos erróneos que

 generan constantemente sufrimientos de confusión sobre la vida.”


(Lama Norbu)
http://barcelonalternativa.es/meditar-significa/

 

jueves, 9 de octubre de 2014


IMAGÍNATE SIN MIEDO

Imagínate sin miedo…

¡Sin una pizca de miedo!

Imagínate centrado: tu emoción equilibrada…

Imagínate sin juicios: ni correcto ni incorrecto,

sin vanidades ni apegos…

¡La dualidad superada!

Imagínate soltando lo que ya no te refleja,

Imagínate dejando muy atrás tu yo anterior,

Imagínate avanzando hacia una nueva conciencia, que te anticipa vislumbres de una vida superior.

Imagínate Presente… ¡completamente Presente!

Imagínate en el centro del péndulo y su vaivén,

Imagínate sereno, caminando entre la gente,

Relajado… imperturbable… más allá del mal y el bien.

Imagínate viajando muy lejos dentro de ti,

hasta hallar, estremecido, la pura alegría de Ser… y una…y otra…y otra vez…, retornando siempre allí, para sentir esa Paz que no se puede entender…

Desde esa calma insondable…

Desde ese amor que libera…

Desde esa dulce inocencia…

Sabrás sin contradicción,

que la dicha nunca nace de las cosas de allí afuera, que siempre, invariablemente…

¡Procede del corazón!

 Jorge Oyhanarte

 

 
 
"Una mente negativa nunca te dará una vida positiva"
 



miércoles, 8 de octubre de 2014


UNA VIDA SIN SOSIEGO, UNA VIDA PERDIDA

Ramiro Calle

La antigua instrucción mística reza: “En verdad que no hay nada que pague un instante de paz”. Una vida sin sosiego puede llegar a ser miserable, como una vida sin amor. A veces no logramos amar, precisamente, porque nuestra alma no está esmaltada por la serenidad, sino que es víctima de la angustia y la inquietud. ¿Qué es una vida desde el desasosiego, la ansiedad, el conflicto, la tensión, la angustia y la incertidumbre, la agitación y la continuada intranquilidad? Y hay personas, muchas, que viven a menudo en ese estado de ánimo, en esa vivencia desgarradora de la inquietud, la incertidumbre y la desazón. Son muchas más aún las personas que nunca han tenido, o sólo muy raramente, un verdadero destello de lo que es la auténtica serenidad y que, también muy raramente, han podido captar la energía maravillosa y confortadora de la mente quieta. ¿Puede así haber disfrute, puede así darle uno a los demás lo mejor de sí mismo?

La serenidad es la vivencia más rica y más plena. En sí misma es muy deleitosa, pero también tiene un gran poder transformador, porque de ella deviene la visión clara, la sabiduría y la compasión, además de una contagiosa alegría interna. Como siempre han dicho los sabios de la India, puedes tenerlo todo, pero si no tienes sosiego, no tienes nada; eres el mendigo más pobre de la tierra. Y es en la India, donde desde tiempos inmemoriales, se concibieron y ensayaron métodos para otorgarle la calma a la mente y el sosiego al espíritu. Hoy en día se necesitan más que nunca y, como están generosamente a nuestra disposición, podemos servirnos de ellos para transformarnos y lograr cambiar la mente inquieta por una mente quieta. Como le dijo un maestro a su discípulo: “¿quién te ata sino tu propia mente?”. O aquel otro que, a otro discípulo, le dijo: “Si tu mente no te gusta y te causa problemas, ¡cámbiala!”. Y es que con mucha frecuencia lo que urge es cambiar la mente y modificar las actitudes, para poder así liberarla de disgustos, preocupaciones, insanas y conflictos que la turban y perturban, que la convierten, al decir de los sabios orientales, en la mayor fábrica existente de sufrimiento

Nadie puede ocultarse ya que en la vida diaria surgen inconvenientes y adversidades, contratiempos e incluso situaciones muy aflictivas, pero incuso todo ello se vivenciará de una manera u otra según se enfoque con calma y ecuanimidad o con angustia y desequilibrio. Por un lado está el sufrimiento que viene de afuera, pero por otro el sufrimiento que nuestra mente añade al sufrimiento. Por una parte, nadie está libre de recibir el impacto que viene del exterior, pero por otra, la reacción depende de uno mismo. Una mente quieta no reacciona desmesuradamente y no añade dolor al dolor; las reacciones de una mente intranquila son desmesuradas y agregan malestar al malestar.

Todos los métodos de autorrealización, del yoga al zen, del budismo theravada al budismo tibetano, se han empeñado en ofrecernos técnicas y enseñanzas para ir conquistando una mente serena, pues en ella comienza a manifestarse la visión clara y la sabiduría, y así surge también el proceder correcto y noble. La meditación va eliminando la agitación y dispersión de la mente para que pueda abrirse una vía de lucidez en la misma y pueda ver más allá de las apariencias. Incluso todas las técnicas del verdadero hatha-yoga (que no de los yogas atléticos o que son un simple y obsesivo culto al cuerpo) tienen por objeto irle proporcionando sosiego a la mente. Del sosiego nace la ecuanimidad, de la ecuanimidad la visión esclarecida y de la visión esclarecida la acción recta. Así que, como una y otra vez recordará Buda, “vivamos con sosiego entre los desasosegados y sin ansiedad entre los que ansían”.

La vida, desde el sosiego, adquiere otro sentido, e incluso las adversidades se convierten en aliados. En el sosiego uno puede sentir lo mejor de sí mismo, cuando somos capaces de ir a la raíz del pensamiento y ensimismarnos en la propia fuente que es la Fuente.
 

martes, 7 de octubre de 2014


LA FÍSICA DEMUESTRA QUE HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, PERO "NUESTRA MENTE NO LO VE"


 “La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con este se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.

En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.

La mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia. En primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.

-Si quiere saber más sobre la implicación de las teorías de Robert Lanza respecto a la muerte, puede consultar la entrevista realizada a la doctora en Metafísica Anji Carmelo y a la médico anestesista Luján Comas: “Todos los que tienen una ECM cambian su vida: saben que la muerte no es el final”

El multiverso y la teoría de las cuerdas

Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocéntrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son "meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis.

Robert Lanza. Robert Lanza. Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de las cuerdas.

A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.

-Para profundizar sobre las nuevas teorías relativas a la formación del universo, su expansión y contracción, puede leer el reportaje El eterno retorno y el misterio de la energía oscura: otra visión del universo.

“Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”

Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos. Así, según Lanza, “todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido.

“Cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Esto es porque, como sucede con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”.

El estudio del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) ha centrado en los últimos años la atención sobre la posibilidad de que exista la inmortalidad. Una de cada cinco personas que sobrevive a una parada cardíaca asegura haber tenido una ECM durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, pero que son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones.

-Entrevista con Crystal McVea, protagonista de una de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) que más ruido han generado entre la opinión pública norteamericana: "Me quedé dormida y me desperté en el cielo. Allí estaba Dios".

Investigaciones millonarias para demostrar la inmortalidad

Cada vez son más los investigadores médicos interesados en este fenómeno, y la literatura sobre el tema llegó a su cénit con la publicación el pasado año de “La prueba del cielo”: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida (Zenith). Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma.

Para intentar acabar con esta incertidumbre, la fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad.

Entre los elegidos en el Proyecto Inmortalidad destaca Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York, quien tratará de determinar si las ECM son reales. Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco. De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.